Todas las actividades que se llevan a cabo en esta yeguada se rigen bajo un cuidado protocolo de trabajo, desde el nacimiento de un potro hasta su proceso de selección, presentación en un concurso, pasando por vacunaciones, destete, preparación para concursos, cubriciones, exportación de productos etc.
Partimos de la base de que estamos trabajando con seres vivos que, aunque tengan un grado diferente de inteligencia, sienten y se desarrollan como nosotros. Es muy importante el respeto en el trato y el cuidado en el manejo. Creemos que para que un caballo sienta, tiene que disfrutar de un alto grado de libertad, ya que en los tres primeros años de su vida vamos a condicionar lo que vendrá después.
En nuestra Yeguada, queremos que nuestros potros crezcan sanos y fuertes, en libertad, desarrollando así, todo su potencial.
Los sementales de la Yeguada Cordales aportan con su genética las cualidades que nuestra ganadería necesita para mantener la línea de raza y funcionalidad. La calidad y raza de las madres de la Yeguada Cordales hacen que cada año consigamos magníficos ejemplares.