/ by /   sin categoria / 0 comments

El origen de nuestros caballos

El Koninklijk Warmbloed Paard Nederland es actualmente la raza de deporte más exitosa del mundo y donde podemos ver a algunos de los ejemplares de salto y adiestramiento más exitosos del mundo.

La mayoría de los warmbloods o caballos centroeuropeos comparten orígenes muy similares, ya que más que nada son razas modernas desarrolladas para el deporte, al contrario de razas antiguas que se han tenido que ir adaptando a los usos modernos. El KWPN tiene un desarrollo interesante, que lo ha hecho ser actualmente, un caballo superior a todas las razas alemanas y otras centroeuropeas.

130731 - Lochem Eos Utopia

El caballo holandés que conocemos surge de la necesidad que había de tener caballos fuertes de trabajo en Holanda. El primer studbook de estos caballos surgió en 1887, reconocido por el Rey Willem II. Este studbook se dividía en dos. Al sur se criaba al Groningen y Gelderlander y en el norte al North Netherlands Warmblood Horse. Estos eran caballos de carruaje y de trabajo. Pero al acabar la segunda guerra mundial dejo de haber la necesidad de tener caballos de trabajo. Y es así como el caballo holandés paso de ser un caballo de campo a un súper atleta, fusionando los dos studbooks que había en holanda en 1970 para formar el Koninklijk Warmbloed Paardenstamboek Nederland (Royal Warmblood Studbook of the Netherlands).

Se le añadió sangre Thoroughbred (Pura Sangre Ingles) para crear un caballo mas ligero, rápido y de mayor carácter, pero conservando la fuerza y resistencia del Groningen y los movimientos y expresión del Gelderlander. Después recibió sangre de otras razas centroeuropeas pero recordemos que esto se debe a que los studbooks de caballos europeos tienen mucha relación entre si ya que son de libro abierto, por ejemplo un trakhener puede cubrir para kwpn, un westphalian puede cubrir para hannoveriano y un hannoveriano puede cubrir para oldenburg, siempre y cuando sean previamente aprobados por el studbook que pueden cubrir. De esta forma, se logró obtener una raza de deportes tan exitosa como  lo es actualmente,

Leave a Reply